1ra Cadena 94.1 FM

A medias, acata ciudadanía recomendación sanitaria

Autor: Tabasco

|

Fecha: 25 marzo, 2020

Pese a que México ha declarado haber pasado a la fase dos de esta contingencia sanitaria y que desde la semana pasada se emitió el Decreto por parte del Gobierno del Estado para acatar estas medidas preventivas, la ciudadanía sigue en las calles sin ninguna precaución debida.

En un recorrido realizado por Fórmula Noticias Tabasco se pudo constatar, al menos en el primer cuadro de la ciudad, la afluencia de las personas a los establecimientos, incluso, valiéndole las recomendaciones, ingresaron a algunos parques del Centro Histórico pese a que estaban acordonados con cintas amarillas con la leyenda “precaución”.

Las calles Juárez, Aldama, Francisco I. Madero, Pino Suárez, Zaragoza, Narciso Sáenz, Lerdo y 27 de Febrero, fue común ver a las personas caminando y entrando a los establecimientos para realizar compras.

Las aguas frescas, embotelladas, helados, fueron los productos que más demanda tuvieron este miércoles, debido a la temperatura que se dejó sentir de hasta 31 grados centígrados, pero con sensación térmica de 35 grados.

Los establecimientos eran más visitados por el refugio del aire acondicionado que por alguna compra que pudiesen haber hecho en sus visitas por parte de los paseantes de la Zona Luz.

De esta manera se mantuvo la afluencia desde medio día de este miércoles hasta por la tarde-noche por parte de la ciudadanía, que sin duda poco le ha importado acatar las medidas sanitarias.

Daniel Lorca