1ra Cadena 94.1 FM

A Jorge Celestino lo balearon por la espalda, y en el suelo lo remataron: Gerente de “El Gráfico”

Autor: Radio Formula

|

Fecha: 5 agosto, 2019

Jorge Celestino hizo señalamientos al alcalde panista de Actopan por manejos financieros y contratos de obras públicas “que no estaban claros”.

Desde hace 20 días, el periodista Jorge Celestino Ruiz Vázquez, que fue asesinado a balazos el viernes pasado en Actopan, se quedó sin las medidas cautelares que solicitó en noviembre de 2018 tras sufrir dos atentados, informó Rafael Ponceros, gerente de “El Gráfico”, en Xalapa, Veracruz.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva para el noticiero Por la mañana, Rafael Ponceros contó que la noche del viernes Jorge Celestino cerró el portón de su casa, y cuando se dirigía a la tienda le dispararon por la espalda en la cabeza, y tirado en el suelo recibió más balazos.

Informó que la víctima sufrió dos atentados, el primero en octubre y el segundo en noviembre del año pasado, por lo que acudió a la Organización de Periodistas y después a la Fiscalía General del Estado (FGE) para solicitar protección, que le fue retirada hace unos días.

“Me dijo la viuda Blanca (esposa de Jorge), que hace 20 días se perdieron esas medidas cautelares de precaución hacia Jorge, ya no había rondines, ya no había cuidado y pues ahorita estamos de luto”, expresó.

El gerente de “El Gráfico” dio a conocer que el periodista asesinado había hecho señalamientos al alcalde panista de Actopan, José Paulino Domínguez por manejos financieros y contratos de obras públicas “que no estaban claros”.

Asimismo, comentó que la FGE inició las investigaciones correspondientes en noviembre, por lo que gremio periodístico veracruzano espera que se haga justicia.