1ra Cadena 94.1 FM

90% de personal de ex Sernapam migró a Bienestar

Autor: Tabasco

|

Fecha: 4 febrero, 2019

Casi el 90 por ciento del personal de las áreas medioambientales, de la extinta Secretaría de Recursos Naturales y Protección Ambiental (Sernapam) migró a la Secretaría de Bienestar, Sustentabilidad y Cambio Climático, adelantó el secretario para el Desarrollo Energético, José Antonio Pablo de la Vega Asmitia.

Resaltó que se demoraron aproximadamente 20 días en la migración de las plazas que se transfirieron a Bienestar, “todo lo de medio ambiente que tenía la Sernapam pasó allá, prácticamente la entrega-recepción de las áreas en específico, se fueron haciendo en diferentes momentos”, señaló.

El funcionario estatal recalcó que la ley establece que a partir de la fecha de entrega-recepción, son de 30 días, más la posibilidad de extender el plazo, por lo que de las áreas nuevas que integran la Secretaría para el Desarrollo Energético, no se han realizado los nombramientos a los responsables que van a recibir apenas.

De la Vega Asmitia subrayó que en términos generales, están ahora haciendo todas las observaciones que encontraron, y están por mandar los escritos, de acuerdo con la Secretaría de la Función Pública, que de hecho acompañaron la entrega-recepción.

Recordó que están haciendo observaciones administrativas, de vehículos, de comprobaciones, sin embargo el grueso o la mayor parte lo recibió Bienestar, serán ellos quienes procedan de acuerdo a las observaciones, pues la dependencia que encabeza, apenas se quedó con el siete u ocho por ciento.

En cuanto a lo que le corresponde revisar, el funcionario estatal recalcó que están haciendo las revisiones de todos los donativos que hizo Petróleos Mexicanos (Pemex) a la dependencia, y que a su vez se donaba a pescadores, a los ayuntamientos, a la Junta Estatal de Caminos.

“Estamos revisando, por lo menos la última parte que nos corresponde, todo esté debidamente comprobado y lo que no lo estamos integrando en una carpeta, se han encontrado errores que lo vamos a dar a conocer a la Secretaría de la Función Pública”, señaló.

Igualmente, agregó que están por definir en dónde se quedarán sus oficinas, aunque por entendido tengan que continuarán en el perímetro de la Plaza de Toros de Villahermosa.

Daniel Lorca