9 muertes más por COVID se registran hoy en Tabasco

, , , , , ,

La Secretaría de Salud reportó este miércoles un total de 207 hospitalizados en Tabasco a causa de males respiratorios, además de 175 nuevos casos de COVID detectados durante las últimas 24 horas, por lo que mantuvo su recomendación a la población de no relajar las medidas de cuidado y evitar sobre todo las reuniones o fiestas familiares.

Dio a conocer que del total de pruebas de diagnóstico aplicadas en las últimas horas, con el objeto de rastrear positivos y frenar la dispersión del virus, 508 casos resultaron negativos.

De acuerdo con el Comunicado Técnico Diario emitido por el sector, que abarca de las 3 de la tarde de ayer martes a la misma hora de este 10 de febrero, Tabasco acumuló un total de 54 mil 841 contagios a lo largo de la emergencia sanitaria, de los que 49 mil 644 personas ya se recuperaron y vencieron a la enfermedad.

No obstante, la institución reportó otros 9 fallecimientos como consecuencia del padecimiento, de los que 7 ocurrieron dentro de las últimas 48 horas y 2 corresponden a fechas anteriores.

Tras 10 meses de contingencia por COVID, la entidad acumula 3 mil 671 fallecidos por este mal, notificó.

La dependencia reiteró su exhorto a la ciudadanía para acatar las recomendaciones emitidas por las autoridades, con el fin de reforzar la contención y el control de la emergencia sanitaria.

Te puede interesar