80 jóvenes tabasqueños votarán por primera vez: INE

En la sesión de este martes, la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), dio a conocer que para el seis de junio, aproximadamente 80 mil jóvenes votarán por primera vez.

Y es que el vocal del Registro Federal de Electores, Jorge Alberto Zavala Frías, detalló que la población de 65 años y más, representa el 16 por ciento del padrón electoral en Tabasco.

El funcionario del INE subrayó que a partir de este martes, restan 60 días de la jornada electoral del 6 de junio, por lo que el cierre del plazo para la actualización del Padrón Electoral es este sábado 10 de abril.

Zavala Frías resaltó que en Tabasco los 17 Módulos de Atención Ciudadana del INE, tienen 4 mil 481 credenciales por entregar a sus titulares, que de no recogerlas no podrán emitir su sufragio el día de la jornada comicial.

El Vocal del registro electoral del INE destacó que Tabasco ha sido ejemplo nacional en cuanto trámite de este documento con una cobertura del 99.79 por ciento.

Por otro lado, Zavala Frías indicó que debido a la fecha de depuración, sí puede existir la posibilidad de que hayan muertos en el padrón electoral, pero no votarán, pues existen los mecanismos necesarios para que los funcionarios de casillas verifiquen que las votaciones el próximo 6 de junio se realicen de forma legal.

Asimismo, recordó que por defunciones y pérdidas de sus derechos políticos electorales se han depurado en el último año alrededor de 12 mil ciudadanos de todo el estado, por lo que el padrón electoral es confiable, y supervisado por todos los partidos políticos.

Daniel Lorca

Te puede interesar