5 mil registros en línea de preinscripciones en educación básica

, , , , , , ,

El director de Control Escolar e Incorporación, Carlos Santiago Sánchez, reveló que con corte del 16 de febrero, se reportaron un registro de aproximadamente 95 mil alumnos en el proceso de preinscripción a educación básica.

Y es que el funcionario de la Secretaría de Educación que este registro es para Preescolar, Primaria y Secundaria para el periodo escolar 2021-2022 a como lo establece el calendario del mismo.

Dejó claro que en las comunidades donde no hay acceso al internet, los directores de los planteles atendieron a los padres de familia o tutores para preinscribir a sus hijos, o también en las URSE’s de las cabeceras municipales fueron auxiliados para esta tarea.

Santiago Sánchez resaltó que también los directores y maestros tienen la asignación de detectar a los niños que por alguna razón no fueron inscritos para que su situación sea analizada de manera individual.

Además, recalcó que los espacios están garantizados, aunque hay 380 escuelas donde hubo una muy alta demanda, por lo que se dio más opciones a los padres para ubicar a las niñas, niños y jóvenes si es que no llegaran a alcanzar un lugar en el primer plantel que eligieron.

Cabe recordar que la Secretaría de Educación dio a conocer que los requisitos para los estudiantes son tener 3, 4 o 5 años cumplidos al 31 de diciembre de 2021, para 1º, 2º y 3º de preescolar, respectivamente.

Asimismo, para primaria, 6 años cumplidos al 31 de diciembre de 2021; y para secundaria, que sean menores de 15 años en escuelas generales y técnicas, y para telesecundaria, menores de 16 años.

Te puede interesar