1ra Cadena 94.1 FM

3 mil empresas difícilmente regresen a abrir sus puertas

Autor: Tabasco

|

Fecha: 17 junio, 2020

Aproximadamente tres mil unidades económicas no estarían en condiciones de regresar a laborar por lo menos en lo que resta del mes de junio y por lo menos a mediados de julio, adelantó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco (CET), Luis Alberto Rodríguez Luna.

El líder del empresariado organizado de la entidad dejó claro que los datos precisos lo tendrán a partir de la próxima semana cuando se dé el inicio de la reapertura de los negocios y se podrá tener datos precisos.

Subrayó que por la contingencia sanitaria la economía de las empresas se vio severamente afectada, por lo que ya no les será posible continuar trabajando, pero reiteró que se tendrá que esperar a partir del lunes cómo se va dando el comportamiento de la reapertura de las empresas.

Por otro lado, Rodríguez Luna resaltó que son cerca de 5 mil empleos los que se han perdido a causa de la emergencia sanitaria del Covid-19 en Tabasco, por lo que de la misma manera se tendrá que esperar a partir del 22 de junio cuando se vayan dando el regreso de las empresas hacia la nueva normalidad.

El presidente del CCET recordó que la contingencia sanitaria afectó tanto a los negocios formales como a los informales, y difícilmente se podrán recuperar los empleos perdidos, al menos en el corto plazo.

Daniel Lorca