164 nuevos casos positivos por COVID-19, 513 negativos y cinco defunciones registra Tabasco en las últimas 24 horas

Pese al anuncio que hizo hoy el gobernador Adán Augusto López Hernández de que pronto empezará la vacunación contra el COVID-19 en zonas urbanas importantes, como Villahermosa, la Secretaría de Salud advirtió a los tabasqueños que no es momento de bajar la guardia y seguir cuidándose para evitar más contagios.

Al informar que en las últimas horas se presentaron 164 nuevos casos positivos, 513 casos negativos y 5 defunciones, insistió en mantener las medidas higiénicas básicas, como quedarse en casa, utilizar cubre bocas en forma permanente, respetar la sana distancia, usar gel antibacterial y lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón.

La dependencia pidió toda la solidaridad y el compromiso de la población para cuidarse y detener el incremento de casos positivos y activos, hospitalizados y, por supuesto, fallecimientos por el SARS-CoV-2.

De acuerdo al Comunicado Técnico Diario, Tabasco registra 57 mil 185 casos confirmados y 3 mil 785 defunciones por el nuevo coronavirus, así como mil 110 pacientes activos, 52 mil 31 recuperados y 181 pacientes hospitalizados por padecimientos respiratorios.

Con corte a las 15:00 horas de este viernes, menciona que de los pacientes hospitalizados, 150 son positivos, 19 esperan resultados y 12 salieron negativos. Y añade que de las defunciones notificadas, cuatro ocurrieron en las últimas 48 horas y una en días anteriores.

Insiste en mantener medidas higiénicas básicas, como usar cubre bocas, respetar sana distancia, utilizar gel antibacterial y lavarse las manos con agua y jabón

Te puede interesar