1ra Cadena 94.1 FM

16 hombres y 3 mujeres, los 19 colgados en Uruapan; Fiscalía investiga cámaras

Autor: Tabasco

|

Fecha: 9 agosto, 2019

Luego de que este jueves fueran encontrados 19 cuerpos colgados y descuartizados en Uruapan, se dio a conocer que entre los ejecutados había 3 mujeres.

Así lo informó el fiscal de Michoacán, Adrián López Solís, en entrevista durante el programa de Azucena Uresti en Fórmula. Además, dio a conocer que ya están integrando las carpetas de investigación sobre el suceso, vinculado al cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y Los Viagra. No obstante, no quiso mencionar el nombre de los grupos criminales.

No nos toca a nosotros legitimar estas marcas, este sentido de pertenencia con las que se identifican. […] El mensaje es un mensaje de violencia e intimidación”, dijo el fiscal.

Los 19 cuerpos colgados en Uruapan pertenecen a 16 hombres y 3 mujeres, detalló. Además, dijo que, tras examinarlos, descubrieron que algunos murieron de asfixia por estrangulación, otros de disparos y múltiples contusiones.

Por otro lado, el fiscal michoacano dijo que aún no identifican a los fallecidos. Sin embargo, en la vía donde dejaron los cadáveres hay cámaras de seguridad. Además, apuntó que los cuerpos fueron dejados entre las 5:15 y 5:45 de la mañana.

Se están revisando [las cámaras]. Tenemos datos que nos establecen el tipo de vehículos, la forma en que actuaron los sujetos. Estamos en un proceso de investigación”, puntualizó el fiscal.