1ra Cadena 94.1 FM

Un gran paso la entrega del bastón de mando al presidente Andrés Manuel López Obrador: Candelaria Lázaro

Autor: Tabasco

|

Fecha: 4 diciembre, 2018

Tras la entrega del bastón de mando de los pueblos indígenas del país a Andrés Manuel López Obrador, el pasado fin de semana, la gobernadora de los pueblos Indígenas, Candelaria Lázaro, expresó lo importante que fue para ellos ese paso.

Señaló que como representante de los asentamientos originarios del estado, nunca había visto tanto interés en su gente como en el nuevo gobierno federal, pero sobre todo, que fueran tomados en cuenta por el jefe del Ejecutivo federal.

Por ello, pidió al Presidente de la República que los utilice como un puente entre las poblaciones y la federación, pues consideró, muchas veces los avances no se dan debido al desconocimiento que tienen los funcionarios en los temas que a los pueblos indígenas interesan.

Puntualizó que no están en búsqueda de un cargo en la nueva administración, pero quieren ser usados para el bien de sus comunidades.

Asimismo, Candelaria Lázaro pidió que los ayude a resolver el problema de los indígenas desplazados en Chiapas y a sacar del hambre y el frío a los tarahumaras, pues no hace falta que los funcionarios lleguen, si ellos pueden participar para el desarrollo de sus poblaciones.

Hizo un llamado a los hermanos indígenas, para que se abandone la autoconmiseración y demuestren que son piezas clave del desarrollo del país.
Sentenció que deben comenzar a verlos como las comunidades sabías que son y dueñas de la tierra mexicana.

Daniel Lorca