1ra Cadena 94.1 FM

Sin solución para los trabajadores de confianza de la Setab, hoy volverán a bloquear

Autor: Tabasco

|

Fecha: 30 octubre, 2018

Sin solución y hasta anoche, los trabajadores de confianza de la Secretaría de Educación del estado (Setab) no tuvieron solución a la inconformidad por los pagos que tienen pendientes de nivelación salarial, por ello decidieron cerrar las instalaciones de oficinas centrales de avenida Gregorio Méndez y Paseo Usumacinta, desde las seis de la mañana de ayer lunes.

Juan Raúl Gallegos, trabajador de la Setab, reveló que esto como reclamo por el retraso en el pago de la nivelación salarial para 400 compañeros que no les ha sido pagado desde hace varios meses.

Es por ello que los inconformes acusan que autoridades de la Secretaría de Educación prometieron que una comitiva sería atendida por el titular de la dependencia, Ángel Solís Carballo pero nunca fue así.

Amenazaron con pasar la noche bloqueando ambas avenidas, es decir tanto Gregorio Méndez como Paseo Usumacinta y seguir hasta que se les dé una fecha de pago.

Mientras tanto, la directora General de Administración de la Setab, Rita Ofelia Contreras Martínez de Escobar, se limitó a decir que ya se hicieron las gestiones necesarias para que es la Secretaría de Planeación y Finanzas quien les ha respondido que no cuenta con los recursos para dispersar estos pagos que están pendientes desde hace varios meses.

Daniel Lorca