1ra Cadena 94.1 FM

Sigue firme ZEE en Campeche

Autor: Tabasco

|

Fecha: 23 noviembre, 2018

En el caso de Campeche, se está trabajando fuerte en dos Zonas Económicas Especiales (ZEE), una en el municipio de Carmen y otra en Champotón, se ha concluido esa etapa, y va a dar a la entidad una gran oportunidad de inversión, crecimiento y desarrollo.

Y es que el gobernador de aquel estado, Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, subrayó que se van a generar estímulos a quienes quieran invertir en esa entidad federativa.

Aunque ya el presidente Electo, Andrés Manuel López Obrador ha anunciado que se va a dar “marcha atrás” a esos proyectos, el mandatario campechano dejó claro que eso es tema de gestión, de atraer a las empresas y trabajar con ellas.

En el caso de Campeche, Moreno Cárdenas resaltó que estas ZEE está proyectadas hacia el año 2050, generar a lo largo de estos años en las Zonas Económicas Especiales, poco más 50 mil empleos, una inversión de poco más de seis mil millones de dólares, 39 empresas anclas que van a invertir para generar oportunidades de empleos.

Dijo creer firmemente que cada gobierno de las entidades federativas tiene su propia forma de organizarse, presentar proyectos, programas, sin lugar a dudas que en el caso de Tabasco, el gobernador electo, Adán Augusto López Hernández contará con todo el apoyo y respaldo del Presidente Electo de México.

Adelantó que con el gobierno que va a encabezar Andrés Manuel López Obrador a partir del primero de diciembre, va a trabajar de la mano y juntos por el bien de Campeche y a los campechanos les vaya bien.

Daniel Lorca