1ra Cadena 94.1 FM

Señala Nelly Vargas que se desconoce en el Congreso que ha pasado con el recurso que se aprobó para el sector salud

Autor: Tabasco

|

Fecha: 30 octubre, 2018

Hasta el momento, el Congreso del Estado no tiene conocimiento el motivo por el cual la Secretaría de Planeación y Finanzas no ha informado el proceso que tiene la reorientación del recurso que se aprobó en días pasados para el sector salud.

Y es que la diputada local de Morena, Nelly del Carmen Vargas Pérez, subrayó que a la Comisión de Hacienda y Finanzas que ella preside no ha llegado ningún oficio que indique el estatus que tiene este dictamen que se aprobó en el Pleno de la Sexagésima Tercera Legislatura.

Es por lo que se atrevió a anunciar que se tendrá que preguntar al secretario de Planeación y Finanzas, Amet Ramos Troconis “porqué no supo ejercer el recurso”, porque el dinero ya estaba etiquetado, pues el único inconveniente que se tenía era que no se podía aplicar en gasto corriente.

Vargas Pérez recordó que la reorientación del empréstito de 125 millones de pesos que originalmente estaba etiquetado para el Nuevo Sistema de Justicia Penal y que fue redireccionado al sector salud, fue para la compra de aparatos, mantenimiento de equipo y para compras de medicamentos.

Dejó claro que el Congreso del Estado ya hizo su trabajo e hizo lo que tenía que hacer, “y ahora ya le tocará a ellos explicar porqué no supieron ejercer el recurso”, indicó.

Daniel Lorca