1ra Cadena 94.1 FM

Rehabilitación del Museo de Historia Natural permitirá un mejor conocimiento de las especies 

Autor: Tabasco

|

Fecha: 12 enero, 2018

El historiador Ricardo de la Peña Marshall, primer director del Museo de Historia Natural, José Narciso Rovirosa Andrade, dijo sentirse maravillado con la remodelación y rehabilitación de este espacio, que incluyó un replanteamiento de la museografía, y finalmente, a través de ella, se logró captar la esencia de lo que es un museo de este tipo:

 

Asimismo, de la Peña Marshall platicó sobre lo que el público podrá encontrar en cada una de las 5 salas, donde aprenderá sobre la historia de la Tierra, la evolución del ser humano, así como de la flora y fauna de Tabasco.

Destacó entre las nuevas atracciones, el uso de alta tecnologías a través de mappings y pantallas, así como las adecuaciones hechas para personas con discapacidad, como la rampa eléctrica para silla de ruedas y el elevador especial:

 

El historiador reconoció la acción de reubicar la subestación eléctrica, que estaba en el sótano del museo, un lugar que sufrió anegaciones durante las inundaciones registradas en la entidad en los últimos años, y ahora permitirá que no vuelva a ser un riesgo.

Por último, invitó a los ciudadanos a visitar este espacio, donde además de aprender, tendrán un disfrute emocional y científico. El Gobierno del Estado en coordinación con la federación invirtieron más de 27.5 millones de pesos, en la rehabilitación del Museo de Historia Natural.

El horario para visitarlo es de martes a viernes de 9:00 a 16:00 horas; sábados, domingos y días festivos de 9:00 a 18:00 horas. Los boletos cuestan 20 pesos para el público en general, y 10 pesos para estudiantes y afiliados al Inapam con credencial vigente, así como niños menores de 12 años.