1ra Cadena 94.1 FM

Reciben 127 elementos de la SSP, constancias de promoción de grado

Autor: Tabasco

|

Fecha: 13 junio, 2018

127 elementos policiales de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), recibieron constancias de “Promoción de Grados” en el auditorio de la Academia de Policía del Estado de Tabasco (APET)

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Jorge Alberto Aguirre Carbajal, agradeció la presencia de representantes de la sociedad civil, quienes coadyuvan de forma constante con la institución policial y en especial a la Mesa de Seguridad y Justicia quienes participaron en este proceso como observadores.

Aguirre Carbajal, destacó que en la SSP se da igualdad de oportunidades, se transparentan los mecanismos para que todo aquel elemento que aspire a un ascenso de grado tenga la seguridad y confianza de lograrlo, también manifestó el orgullo que implica que los policías se estén profesionalizando, los felicitó por este logro personal, para que sus familias se sientan más orgullosas y la sociedad los reconozcan.

El resultado de esta promoción de ascensos es de 127 elementos que obtuvieron un grado más, de los cuales 4 fueron para inspector, 3 para subinspector, 1 oficial, 4 suboficiales, 4 policías 1ero, 19 policías 2do, 20 policías 3ero, así también los que pertenecen al programa FORTASEG ascendieron: 3 policías 1ero, 17 policías 2do, y 45 policías 1ero, y de la Policía Estatal de Caminos, 1 policía 1ero, y 6 policías 3eros.

En su intervención el Presidente de la Mesa de Seguridad y Justicia, Lic. Alfonso Romandia Creel manifestó: “Nos da mucho orgullo ver que empiezan a transparentarse los procesos de selección dentro de la institución policial”, esta transparencia les da la seguridad de que se merecen este ascenso, y es en beneficio de los elementos así como a la ciudadanía, les felicitó por todo por su esfuerzo”. Agradeció al Mtro. Jorge Alberto Aguirre Carbajal por la apertura que tuvo la Secretaría con la ciudadanía al transparentar esto proceso.

El Subinspector José Francisco Torres Milla, Encargado de la Comisión Estatal del Servicio Profesional de Carrera Policial manifestó que: El Servicio Profesional de Carrera Policial, constituye uno de los instrumentos más importantes para la integración, desarrollo y funcionamiento de los cuerpos de seguridad pública del estado, contribuyendo a mejorar la eficacia del servicio y promover la cultura de seguridad pública que se traduce en niveles de mayor confianza y credibilidad, con esto se da la profesionalización de un nuevo proceso de promoción de ascensos dando a todos la misma oportunidad de competir y con ello lograr ascender.

A nombre de los 127 policías que lograron un ascenso el Policía 3ro, Lic. Rafael Jiménez Antonio, indicó que gracias al esfuerzo, dedicación y conocimiento, “hoy somos honrados con el grado que ostentamos en la evaluación del proceso de promoción general de ascensos 2018, queda comprobado que la obtención de ascensos ya no se da por compadrazgos, ni por apellidos de abolengos, ni por recomendaciones, hoy esa imagen que se tenía queda en el olvido, este proceso de llevo en apego al marco jurídico y bajo los principios de legalidad, eficiencia, profesionalización, honradez, y respeto a los derechos humanos, un proceso con éxito y el día de hoy rindieron frutos”.

Asistieron a este importante evento el Mtro. Jorge Sánchez Castellanos, Comisionado de la SSP; Mtro. José Luis Martínez González, Director de la Academia de Policía del Estado; Lic. Ricardo Castellanos Martínez de Castro, presidente de la COPARMEX Tabasco; Mtro. Gabriel Arístides Contreras Priego, Director del Campus Vhsa, de la UVM; Lic. Lucero del Alba Aquino, Titular de la Unidad Especializada de Comunicación Social Sobre Seguridad Pública de la Gubernatura del Estado, así como mandos medios, y personal de la SSP.