1ra Cadena 94.1 FM

Que no quede impune el crimen, piden diputados

Autor: Tabasco

|

Fecha: 15 mayo, 2018

Sin duda que cualquier hecho delictivo pone en alerta a una sociedad, pero los lamentables hechos ocurridos contra el periodista Juan Carlos Huerta Gutiérrez, debe ser investigado y dar con los responsables para que sean castigados conforme a la Ley, coincidieron los coordinadores de las fracciones parlamentarias del PRI y Morena, así como el dirigente del PVEM.

Cabe recordar que la mañana de ayer martes, el conocido locutor fue acribillado saliendo de su casa y tras los impactos de bala, murió en el lugar de los hechos.

Por un lado, la coordinada de la bancada de Morena, María Luisa Somellera Corrales, lamentó este hecho que estremece a toda la sociedad y la manera en que le quitaron la vida es reprobable.

“Como representante de la ciudadanía, tenemos que hacer un llamado para que se nos mantenga informados y que se nos haga saber en qué situación estamos en nuestro estado, el llamado es a reforzar la seguridad que vamos a seguir haciendo”, señaló.

Esclarecer hecho

Por otro lado, el líder de la fracción parlamentaria del PRI, Manuel Andrade Díaz, lamentó lo sucedido al periodista de la radiocomunicación de quien se refirió como su amigo, por lo que urgió a la autoridad el esclarecimiento de este crimen.

“Esperamos que la muerte de Juan Carlos Huerta no sea en vano, que sea un parteaguas para que la autoridad se ponga realmente las pilas para hacer su trabajo y que podamos seguir desarrollando nuestras actividades con tranquilidad, esperemos que haya resultados pronto”, indicó.

Que no quede impune

Mientras tanto, el dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) consideró que como lamentable lo suscitado al comunicador y catedrático de la universidad, y llamó a las autoridades a que no haya impunidad en este caso ni en otros.

“Mis condolencias a los familiares de Juan Carlos Huerta, exigimos se investigue a fondo y castigue a los culpables, es indignante la situación de inseguridad que vive nuestro estado”, sostuvo.

En su oportunidad, la legisladora local, Gloria Herrera, subrayó que ningún crimen debe quedar impune, por lo que solicitó a las autoridades correspondientes que esclarezcan este lamentable hecho, así como todos aquellos que están en el ente de la investigación.

“Las autoridades deben esclarecer este y todos los casos de criminalidad que hay, es lamentable lo que le pasó al comunicador, a como le ha pasado a cualquier tabasqueño”, señaló.

Daniel Lorca