1ra Cadena 94.1 FM

Proponen crear Comisión de Centenario de Constitución local

Autor: Tabasco

|

Fecha: 17 octubre, 2018

La diputada local de Morena, Karla María Rabelo Estrada, presentó una Iniciativa con proyecto de Decreto por el que se establece la Comisión Conmemorativa del Centenario de la Constitución Política del Estado de Tabasco, del 5 de Abril de 1919.

Y es que esta tiene el propósito de fomentar entre las nuevas generaciones, y entre la ciudadanía en general, el conocimiento de personajes y acontecimientos que por su relevancia y trascendencia deben preservarse en la memoria colectiva, propuesta que será analizada por la Junta de Coordinación Política.

Asimismo, el documento establece que dicho grupo de trabajo que concluirá funciones el 31 de diciembre del año 2019, deberá estar encabezado por el Gobernador del Estado, el Presidente de la Mesa Directiva del Congreso Local y la Presidenta de la Junta de Coordinación Política.

Además de ellos, deberá tener la participación del Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia, además de integrarse un Secretariado Técnico tripartita que coadyuvará en dichos trabajos.

Daniel Lorca