1ra Cadena 94.1 FM

Propone Nelly Vargas crear Universidad de la Policía

Autor: Tabasco

|

Fecha: 5 diciembre, 2018

La diputada local de Morena, Nelly del Carmen Vargas Pérez, propuso una Iniciativa de Decreto por el que se crea la Universidad de la Policía y Seguridad Pública en el Estado de Tabasco.

La Legisladora morenista resaltó que esta propuesta fue enviada su estudio y análisis a las Comisiones Ordinarias de Seguridad Pública, Procuración de Justicia y Protección Civil, y a la de Gobernación y Puntos Constitucionales.

La Universidad de la Policía para el Estado de Tabasco deberá contar con una Visión que la lleve a ser la Universidad de vanguardia reconocida nacional e internacionalmente, en razón de su excelencia en la formación y profesionalización de la Policía de Tabasco.

Asimismo, procurando que ésta contribuya en todo momento, en el mantenimiento del orden público, la salvaguarda de la integridad física y patrimonial de las personas, el estricto apego al Estado de Derecho concitando el respeto de los Derechos Humanos, y su constante promoción en la participación activa de la sociedad en la prevención del delito.

Destacó que la Universidad de la Policía de Tabasco, contará con las licenciaturas en Filosofía de la Seguridad Ciudadana; Administración Policial; Seguridad Ciudadana; Derecho Policial; y Criminología e Investigación Policial.

Daniel Lorca