1ra Cadena 94.1 FM

Prevé OSFE mismo presupuesto para 2019

Autor: Tabasco

|

Fecha: 9 octubre, 2018

El titular del Órgano Superior de Fiscalización del Estado (OSFE), Alejandro Álvarez González, adelantó que van a solicitar el mismo presupuesto con el que van a cerrar este 2018, que es de aproximadamente 95 millones de pesos.

Y es que recordó que durante el presente año se les autorizó un presupuesto de alrededor de 70 millones de pesos, aunque obligado por las reformas federales en materia de fiscalización se tuvieron que realizar ampliaciones presupuestales para la habilitación de algunas áreas establecidas en la Ley cerrando con un presupuesto en 2018 de 95 millones de pesos, cifra que podrían plantear como base para el presupuesto 2019.

Indicó que en el marco de la integración del presupuesto propondrán la creación de un programa de seguimiento a las obras públicas, desde el que se podrá verificar el estatus, los montos de inversión e incluso hacer verificaciones satelitales y denuncias ciudadanas.

Álvarez González señaló que actualmente se encuentran en la elaboración del anteproyecto de presupuesto que será presentado al Congreso del estado el cual será acorde a las necesidades del OSFE.

Daniel Lorca