1ra Cadena 94.1 FM

Justifica Agustín Silva inasistencia por salud; lo captaron de paseo en Cancún

Autor: Tabasco

|

Fecha: 14 septiembre, 2018

La inasistencia del coordinador de la Fracción Parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la sesión del Congreso del Estado, causó polémica, porque su justificación fue por motivos personales, y durante la mañana de este día, circuló un video donde se le vio paseando en una plaza comercial, precisamente a la hora en que se desarrollaba la sesión.

Según el video que circuló en las redes sociales, se puede ver al legislador local perredista en una plaza comercial, que supuestamente es en Cancún, Quintana Roo, y va acompañada por una dama, que quienes lo conocen, es su esposa; a él se le aprecia con una bermuda color gris y una camisa verde con estampados.

Al cuestionar a la presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Beatriz Milland Pérez, sobre este tema, indicó que el diputado local justificó su inasistencia por motivos personales, “la justificación se la hizo llegar de manera directa al presidente de la Mesa Directiva (Tomás Brito Lara)”, indicó.

“La falta implica que si un diputado no asiste a sus obligaciones, se le tiene que descontar de su dieta”, por lo que se tiene que revisar la inasistencia con el presidente de la Mesa Directiva, Tomás Brito Lara.

Mientras tanto, el presidente de la Mesa Directiva, Tomás Brito Lara, indicó que la justificación de la inasistencia de Agustín Silva Vidal, que por cierto, desde el lunes le notificaron a él de esta falta a los trabajos de la sesión del diputado.

Agregó que será la Junta de Coordinación Política la que determine lo procedente por la inasistencia del diputado Agustín Silva, sin embargo la Fracción Parlamentaria de Morena tiene que hacer la diferencia, “tenemos que sentar precedentes, que las inasistencias se autoricen se justifiquen plenamente que sea para el motivo por el que lo hicieron”, señaló.

Y añadió: “Si queremos ser una Legislatura diferente y todo lo que nosotros como Morena pregonamos, tenemos que comenzar aquí en la casa”.

 

Daniel Lorca