1ra Cadena 94.1 FM

Invita Tomás Brito a sus compañeros “elevar nivel de debate”

Autor: Tabasco

|

Fecha: 15 noviembre, 2018

Es necesario “elevar el nivel de debate” entre los diputados locales que integran la Sexagésima Tercera Legislatura, consideró el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Tomás Brito Lara.

Y es que tras el incidente que se dio en la sesión del pasado martes entre sus homólogos Elsy Lydia Izquierdo Morales del PRD y José Manuel Sepúlveda del Valle del PVEM; señaló que ha sido consecuente en las intervenciones de sus compañeros, pero se tendrá que aplicar con rigor el reglamento de sesiones.

Añadió que cuando hay “debate” hay diputados que solicitan la palabra por alusiones personales o por rectificación de hechos, cuando a veces no son ninguna de las dos cosas; pero en lo sucesivo se tendrá que aplicar a cabalidad, aunque luego digan que es el verdugo, pero “se necesita elevar el nivel del debate”, reiteró.

De la misma manera, Brito Lara negó que hubiera incurrido en censura contra la integrante de la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), pues a los propios legisladores de la bancada morenista les negó también el uso de la voz por alusiones personales.

El Legislador local de Morena subrayó que este tipo de situaciones se presentan en todos los congresos, lo que es natural cuando se someten cuestiones a debate, sin embargo, se debe trabajar por mejorar el nivel de discusión y cambiar la percepción ante la ciudadanía.

Daniel Lorca