1ra Cadena 94.1 FM

Instruye Congreso a OSFE auditar recursos a SAS

Autor: Tabasco

|

Fecha: 28 noviembre, 2018

El Congreso del Estado aprobó un dictamen de la Comisión Inspectora de Hacienda Tercera para instruir al Órgano Superior de Fiscalización del Estado (OSFE) a practicar una auditoría integral a los recursos ejercidos y a los procedimientos realizados por el Sistema de Agua y Saneamiento (SAS) del municipio de Centro, durante el año 2017 y del primero de enero al 4 de octubre de 2018.

En su oportunidad, la presidenta de esta comisión, Katia Ornelas Gil, indicó que esta es una oportunidad de dar cabal cumplimiento a la fiscalización de los recursos y revisión de los mismos que otorga la Constitución Política local.

Esta auditoría permitirá a los legisladores locales tener el panorama sobre la aplicación de los recursos al SAS en los ejercicios fiscales 2016, 2017 y 2018, si existió una “filtración” de los recursos de manera eficaz, honesta y responsable, para el suministro del agua a los habitantes del municipio de Centro.

Resaltó la necesidad de que como legisladores hagan cumplir y exigir se finquen las responsabilidades correspondientes contra quienes atentaron contra la salud de la población.

Este procedimiento se deriva de la potabilización de agua en el municipio de Centro, y conforme a lo informado por el diputado local del PVEM, José Manuel Sepúlveda del Valle, son más de siete millones de pesos que se reportaron para el tratamiento de agua potable, y que no se hizo como lo establece la Norma Oficial Mexicana (NOM).

Daniel Lorca