1ra Cadena 94.1 FM

Inicia revisión documental la Comisión Inspectora de Hacienda

Autor: Tabasco

|

Fecha: 8 octubre, 2018

La Comisión Inspectora de Hacienda Tercera inició la revisión documental de los ocho municipios de la Chontalpa y Centro que tienen un monto de observaciones por el orden de 156 millones de pesos.

Y es que en el Tomo 1 del Informe de la Fiscalización de la cuenta pública del ejercicio fiscal 2017; el titular del OSFE, Alejandro Álvarez González, detalló que se realizaron 119 auditorías de las 69 fueron de cumplimiento y 46 de obras, así como cuatro de desempeño.

Respecto a la Comisión Inspectora de Hacienda Tercera se tuvo una muestra de %72.04, con modificaciones de propuestas normativas y todo obedece a la nueva dinámica normativa bajo la cual se va a realizar la calificación de la cuenta pública del ejercicio fiscal 2017.

En su oportunidad, la presidenta de esta Comisión, Katia Ornelas Gil, subrayó que a un mes de haberse instalado esta Sexagésima Tercera Legislatura, se da inicio a uno de los trabajos que exige poner toda su atención pero sobre todo de la actuación responsable, con ética y en todo momento, apegada a Derecho.

Resaltó que se tiene que garantizar a la sociedad que como sus representantes, velan por sus intereses, verificando que los recursos públicos se hayan aplicado correctamente.

Daniel Lorca