1ra Cadena 94.1 FM

Inauguran Semana Nacional de Ingeniería 2018

Autor: Tabasco

|

Fecha: 10 julio, 2018

Con la finalidad de contribuir a la actualización de los profesionales y estudiantes, este día se inauguró la Semana Nacional de Ingeniería 2018 donde se desarrollarán ponencias, talleres y exhibiciones de emprendedores.

En la inauguración del mismo, el presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Tabasco (CICT), Javier Jiménez López, indicó que todos han sido testigos de las grandes transformaciones que como sociedad se ha tenido, ya que el desarrollo tecnológico ha impactado a la actividad humana y la ingeniería no ha sido la excepción.

Subrayó que hoy se sabe del inusual crecimiento demográfico, migración rural a la ciudad y la creciente demanda de productos y servicios de una sociedad de consumo, que ejerce una presión sin precedente a las autoridades de los tres órdenes de gobierno, en particular al municipal por la demanda de infraestructura y servicios.

Invitó a la sociedad a asumir el rol que le corresponde, dirigir acciones y propuestas, en todos los ámbitos hay tarea que hacer, porque en la medida en que se pueda integrar, se podrán enfrentar los retos que la sociedad demanda.

 

Daniel Lorca