1ra Cadena 94.1 FM

Impugnan elecciones en ocho municipios: IEPCT

Autor: Tabasco

|

Fecha: 10 julio, 2018

Centro, Emiliano Zapata, Jonuta, Jalpa de Méndez, Macuspana, Tacotalpa, Tenosique, Jalapa, son los municipios que presentaron impugnación sobre los resultados de las presidencias municipales, indicó el secretario Ejecutivo del Instituto Electoral y Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT), Roberto Félix López.

Detalló que en el caso de Centro quien impugnó la elección fue el Partido de la Revolución Democrática (PRD), mientras que en Emiliano Zapata está el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano; en Jalapa fue el Partido Verde Ecologista de México.

El funcionario electoral detalló que una vez que se ingresan las impugnaciones, se da aviso inmediatamente por parte de los consejos municipales al Tribunal Electoral de Tabasco (TET), señalando que hay juicio de inconformidad, e inicia con procedimiento que se le denomina fijación de cédula.

Recalcó que se tienen 72 horas para emitir el informe circunstanciado y de ahí 24 horas para la remisión del expediente completo, que en este caso son las copias certificadas de las actas de escrutinio y cómputo, y en el caso si hay alguna situación del listado nominal, se enviará copia certificada de esta.

Resaltó que sí habrá tiempo para resolver estas impugnaciones, pese a que las nuevas administraciones municipales entran en funciones el cinco de octubre, por lo que se le dará celeridad a estos trámites.

 

Daniel Lorca