1ra Cadena 94.1 FM

“Hace falta en Tabasco es despolitizar el servicio de transporte público”: José Avram López

Autor: Tabasco

|

Fecha: 29 noviembre, 2018

El secretario de Comunicaciones y Transportes, José Avram López Cámara Zurita, reconoció que lo que hace falta en Tabasco es despolitizar el servicio de transporte público.

En su comparecencia en el Congreso del Estado con motivo del Sexto Informe de Gobierno, el funcionario estatal consideró que sí han habidos cambios pero falta mucho por hacer; esto ante los cuestionamientos de los representantes populares.

Asimismo, recalcó que no se pueden crear rutas sólo por un número mínimo de ciudadanos, pues se tienen que realizar estudios de movilidad, aunque no supo responder al diputado de Morena, Daniel Cubero Cabrales el destino de esos recursos para los estudios de movilidad.

Sobre la pregunta del legislador Gerald Washington Herrera Castellanos, de garantizar los pagos a proveedores de la dependencia y los subsidios; López Cámara Zurita no quiso echarle la culpa a la Secretaría de Planeación y Finanzas, ya que todo depende de la Federación.

Mientras tanto, la legisladora local, María Esther Zapata Zapata, sobre el otorgamiento de concesiones del servicio de taxi; el funcionario estatal responsabilizó a los propios socios de las uniones, ya que ellos son los que proponen a quienes se van a beneficiar pues como dependencia son respetuosos de la vida gremial.

Daniel Lorca