1ra Cadena 94.1 FM

“Funcionarios nuñistas no tuvieron capacidad”: Nelly Vargas

Autor: Tabasco

|

Fecha: 6 diciembre, 2018

Falta de capacidad, planeación y gestión por parte de los funcionarios del Gobierno del Estado, se deriva a la crisis que hay en todos los sectores de la entidad, sobre todo en salud y educación, así lo consideró la diputada local de Morena, Nelly del Carmen Vargas Pérez.

La Legisladora local morenista recordó que Tabasco es uno de los estados más observados por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) con más de 6 mil millones de pesos, por lo que las autoridades pertinentes deben responder a ese tema.

Asimismo, agregó que es doloroso ver la crisis hospitalaria hoy en día, sobretodo porque durante el año en curso Tabasco tuvo un presupuesto amplio, y al parecer no se manejó correctamente.

Vargas Pérez subrayó que no se puede permitir ni se puede ser indolente ante el dolor y ante la escases críticas que hoy tienen los hospitales, y en el tiempo que le resta al Gobierno del Estado, tienen que buscarle una salida emergente e inmediata de gestión ante el gobierno federal para que puedan bajar los recursos inmediatamente y puedan pagarle a los trabajadores.

La Legisladora morenista consideró que lo que hubo fue una falta de planeación, de visión, pero sobre todo un tema que tiene que ver con la poca capacidad y la nulidad, y la falta de conocimiento de los funcionarios públicos de este gobierno, de la gestión ante el gobierno federal para buscar recursos concurrentes.

Es decir, agregó que no hubo gestión ni conocimiento a la normatividad, ni mucho menos planeación de los recursos públicos y eso es lo que están viendo en esta crisis por la que se está pasando en todos los sectores del estado.

Daniel Lorca