1ra Cadena 94.1 FM

Fuera de circulación banda presuntamente dedicada al robo en la zona de Miguel Hidalgo

Autor: Tabasco

|

Fecha: 23 octubre, 2018

• Los cuatro detenidos están sujetos a investigación en por lo menos cuatro carpetas distintas

Cuatro presuntos integrantes de una banda dedicada al robo en distintas modalidades fueron detenidos en flagrancia por la Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco en la ranchería Anacleto Canabal primera sección. Se les investiga por su probable participación en otros hechos similares en la zona de Miguel Hidalgo de la capital de la entidad.

DETENCIÓN

De acuerdo a los reportes, elementos de la Policía de Investigación adscrita al municipio de Centro se encontraban a la altura del callejón conocido como “los Panchos” de la citada comunidad efectuando tareas propias de su responsabilidad cuando se percataron que de un domicilio particular salían cuatro sujetos cargando enceres domésticos.

Al acercarse para intentar dialogar con ellos, inmediatamente los masculinos intentaron agredir a los agentes de la Fiscalía con armas punzo cortantes, por lo que se procedió a su inmediato aseguramiento.

Ricardo “N”, Andrés “N”, Daniel “N” y Luis Guillermo “N” fueron remitidos ante el Fiscal del Ministerio Público donde no pudieron acreditar la propiedad de los artículos que poseían al momento de su detención.

INVESTIGACIÓN POR OTROS HECHOS

Posteriormente, se solicitó la orden de aprehensión en contra de los cuatro bajo la causa penal 1874/2018 por el delito de robo a casa habitación con violencia en pandilla, siendo cumplimentada el pasado fin de semana y dejándolos recluidos en el Centro de Reinserción Social del Estado de Tabasco.

Estas personas son investigadas por su probable responsabilidad penal en por lo menos cuatro carpetas de investigación más por hechos distintos reportados en esa zona.

Esta Fiscalía General exhorta a quien haya sido víctima de ellos, a que acudan a presentar su denuncia y de esta forma ningún hecho quede impune.