1ra Cadena 94.1 FM

Falta mucho por hacer en combate a inseguridad

Autor: Tabasco

|

Fecha: 30 noviembre, 2018

El secretario de Seguridad Pública, Jorge Alberto Aguirre Carvajal, indicó que falta mucho por hacer en el combate a la inseguridad, pero se ha avanzado pese a los repuntes de delitos.

En su comparecencia en el Congreso del Estado derivada del Informe de Gobierno, el funcionario estatal agregó que se ha invertido en materia de capacitación y prueba de ello es la creación de la Policía con Perspectiva de Género que cuenta en un principio con 22 mujeres.

Ante los cuestionamientos de los legisladores locales, Aguirre Carvajal resaltó que se ha fortalecido el cuerpo policíaco.

Se ha avanzado en el mejoramiento de la Academia de Policía de Tabasco, tan es así que el Organismo internacional CALEA donó a la APET un simulador de tiro fijo de tres pantallas y otro simulador de tiro fijo de una pantalla.

Reconoció que se ha incrementado el número de vehículos con reporte de robo recuperados, que fueron 487 en 2017 y 550 en lo que va de 2018.

Adicionalmente, la SSP junto con las Policías Municipales han permitido aumentar las detenciones y puestas a disposición ante el Fiscal del Ministerio Público del Fuero Común y Federal, pues en 2017 hubo 1 mil 610 personas detenidas y en lo que va de 2018 ha suman 1 mil 712.

Daniel Lorca