1ra Cadena 94.1 FM

Exhorta Dolores Gutiérrez a respetar los derechos de niñas, niños y adolescentes

Autor: Tabasco

|

Fecha: 24 octubre, 2018

La diputada local del PRD, Dolores del Carmen Gutiérrez Zurita, presentó un Punto de Acuerdo para exhortar a los titulares de los 17 ayuntamientos del estado, para que se dé cabal cumplimiento al artículo 118 de la Ley de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Tabasco.

Esto es con respecto de los requisitos que deberá cumplir quien ostente el cargo de Procurador Municipal de Protección a la Familia y de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes.

Resaltó que con ello se busca la obligatoriedad de realizar las denuncias pertinentes con respecto a los actos que presumen la existencia de un delito en contra de dichos servidores públicos, y en consecuencia, la posibilidad de solicitar la aplicación de medidas urgentes de protección especial cuando se considere que exista riesgo inminente contra la vida, integridad o libertad de los menores.

Con ello, se estará dando aviso de inmediato al ministerio público o a la autoridad jurisdiccional competente. La propuesta de Punto de Acuerdo fue turnada a la Comisión Ordinaria de Educación, Ciencia y Tecnología, Cultura, Infancia, Juventud y Deporte.

Daniel Lorca