1ra Cadena 94.1 FM

Comparece Lucina Tamayo Barrios ante Congreso Local

Autor: Tabasco

|

Fecha: 30 noviembre, 2018

En lo que va de esta administración pública estatal, la Secretaría de Contraloría ha inhabilitado a 260 servidores públicos y se han destituido a 30; adelantó la titular de esta dependencia, Lucina Tamayo Barrios.

Durante su comparecencia ante la Comisión Inspectora de Hacienda Primera, recordó que se realizaron 18 suspensiones, 309 amonestaciones públicas, 147 amonestaciones privadas y 31 sanciones económicas por un monto de 570 millones 176 mil 672 pesos.

Ante los cuestionamientos de los legisladores subrayó que todas las acciones realizadas por las unidades administrativas que integran esta dependencia, se dieron a la tarea de trabajar bajo un enfoque preventivo y de acompañamiento efectivo para lograr la eficiencia y eficacia conducente.

Por otro lado, Tamayo Barrios agregó que es necesario señalar que es un compromiso de la Contraloría privilegiar la prevención por encima de las medidas correctivas, también es una responsabilidad la observancia de los principios de legalidad y el debido proceso.

Bajo esas premisas, la funcionaria pública subrayó que tampoco dejó ejercerse a plenitud la obligación de instaurar procedimientos legales y justos a los servidores públicos que incumplieron con sus responsabilidades.

Daniel Lorca