1ra Cadena 94.1 FM

Caos en Villahermosa, pese a anuncio presidencial

Autor: Tabasco

|

Fecha: 6 diciembre, 2018

Trabajadores del gobierno estatal, tienen en un caos las principales vialidades de Villahermosa, capital de Tabasco, por falta de pagos y la incertidumbre de que sea fatal este fin de año en sus prestaciones.

Los maestros, en su mayoría del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Sección 29, bloquearon la avenida Gregorio Méndez, donde se ubica la sede de la Secretaría de Educación del Estado.

Mientras que otro contingente marcharon por diversas arterias de la capital ocasionando tráfico y malestar en la ciudadanía; y mantendrán este bloqueo en el crucero de Paseo Usumacinta y el boulevard Adolfo Ruiz Cortines; esta última, que conecta a la entrada y salida de la ciudad.

Pese al anuncio hecho por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador de hacer el rescate financiero a Tabasco para pagar las prestaciones de fin de año a los trabajadores; éstos dijeron estar cansados de las promesas del gobierno de Arturo Núñez Jiménez.

Estas marchas y movilizaciones seguirán hasta que la autoridad educativa que encabeza Ángel Eduardo Solís Carballo y el propio Gobierno del Estado, paguen lo pendiente que tienen con ellos.

Daniel Lorca