1ra Cadena 94.1 FM

Asiste Arturo Nuñez al evento de aniversario de Ahora Tabasco

Autor: Tabasco

|

Fecha: 16 noviembre, 2018

Nadie ha podido sustituir a los medios impresos de comunicación, pese a los avances tecnológicos, aunque han quedado en desventaja; quienes han vaticinado que llegan a su fin se van a volver a equivocar, destacó el gobernador del Estado, Arturo Núñez Jiménez.

Y es que al asistir al séptimo aniversario del diario Ahora Tabasco que dirige Alejandro Tovar Domínguez, el Jefe del Ejecutivo estatal dejó claro que la línea editorial sigue siendo vanguardia para estos medios impresos y ayudan mucho a procesar la información, a digerirla por la rapidez con que se transmite, a jerarquizarla, destacar lo trascendente y ayudar a interpretar la realidad.

En ese sentido, agregó que obviamente los medios impresos que quedan en desventaja porque todavía van a informar hasta que estén impresos, pero en las otras dos vertientes, más en el de la orientación y reflexión, nadie ha sustituido todavía a los medios impresos de comunicación.

Asimismo, subrayó que pese a los vaticinios que se han dado de que la prensa escrita va a desaparecer con la llegada de las tecnologías y los avances que en ella hay, se han equivocado, y en estos tiempos no será la excepción.

Subrayó que siempre que evolucionan los medios de comunicación, y conste que en la etapa más reciente son de los que más evolucionan por el gran avance tecnológico que se ha dado en todo lo que tiene que ver en las llamadas tecnologías de la información y comunicación, se han planteado dilemas en relación con la prensa escrita.

En su oportunidad, el director y fundador del Diario Ahora Tabasco y Ahora Tabasco Noticias, Alejandro Tovar Domínguez, resaltó que este medio impreso se ha convertido en un referente de los medios locales durante los siete años de existencia, llevando a los tabasqueños información de primera mano, veraz y oportuna de los principales acontecimientos locales, estatales, nacionales e internacionales

Agregó que tener un medio de comunicación significa tener una gran responsabilidad, ya que conlleva a la formación de la opinión pública, por lo que reconoció que las redes sociales, los medios electrónicos y digitales, masifican la información en tiempo real.

Reiteró su compromiso con la sociedad tabasqueña, para continuar con el esfuerzo de mantener los contenidos veraces, objetivos y plurales.

Daniel Lorca