1ra Cadena 94.1 FM

Apoyará CCYTET registro de patentes

Autor: Tabasco

|

Fecha: 11 julio, 2018

Con la finalidad de fomentar la propiedad industrial y ampliar la cultura de salvaguardar las creaciones de la mente, dibujos y diseños; el Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Tabasco (CCYTET), emitió la convocatoria para tal fin.

En rueda de prensa, la directora general de este organismo, Mirna Cecilia Villanueva Guevara, indicó que está acción permitirá instrumentar mecanismos que permitan el conocimiento y la utilización del Sistema de Protección de la Propiedad Industrial en Tabasco.

“Es importante apoyar la propiedad industrial para brindar protección legal a todas las invenciones o innovaciones, asimismo difundir la innovación del conocimiento y la tecnología, permitiendo a los inventores, apropiarse, gestionar y obtener beneficios económicos de sus creaciones”, indicó.

En su oportunidad, el director de Innovación, Tilo Tosca Chablé, resaltó que a nivel sureste, Tabasco ocupa el cuarto lugar en la emisión de solicitudes de propiedad industrial de Patentes, Modelo de Utilidad y Diseños Industriales, pues durante el periodo de 2015 a 2017, las solicitudes realizadas por los tabasqueños ante el IMPI, fue de 53 patentes y seis modelos de Utilidad.

La apertura de la convocatoria fue el 2 de julio, la recepción de solicitudes del 12 de julio al 15 de noviembre.

Daniel Lorca