1ra Cadena 94.1 FM

Amenaza SUTSET con movilizaciones

Autor: Tabasco

|

Fecha: 4 diciembre, 2018

En caso de que los ayuntamientos del estado no cumplan con el pago de los aguinaldos y otras prestaciones de fin de año, no se descarta movilizaciones y otras medidas de presión, adelantó el secretario General del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado de Tabasco (SUTSET), René Ovando Olán.

Y es que el líder gremial resaltó que hasta el momento sólo cuatro presidencias municipales han garantizado la entrega de los recursos y en el resto aún está en veremos debido a la falta de recursos y la situación en que les dejaron los municipios sus antecesores.

Por ello, Ovando Olán convocó a una reunión informativa con los 17 representantes sindicales en los municipios para conocer cuál es el panorama y determinar el siguiente paso.

El líder del SUTSET recordó que este gremio aglutina a aproximadamente 9 mil trabajadores que esperan estos pagos y estarían en condiciones de esperarlos a más tardar el 15 de diciembre, aunque la Ley Federal del Trabajo establece como fecha límite el 20 de diciembre.

Daniel Lorca