1ra Cadena 94.1 FM

Aguinaldo tendrá que pagarse antes del 15 de noviembre: Hacienda

Autor: Tabasco

|

Fecha: 5 octubre, 2018

Este derecho debe ser equivalente por lo menos a 40 días de salario sin deducción.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dio a conocer que este 2018, la prestación del aguinaldo deberá pagarse antes del 15 de noviembre, de acuerdo a las diversas disposiciones fiscales.

Lo anterior es aplicable para servidores públicos cuya relación jurídica de trabajo esté regulada por la Ley Federal de los Trabajadores al Servicio del Estado, Apartado B) del artículo 123 de la Constitución que señala que este derecho debe ser equivalente por lo menos a 40 días de salario sin deducción.

Asimimo, esta gratificación deberá pagarse al personal operativo de confianza de las dependencias y entidades de la administración pública federal, de enlace y de mando, así como del servicio exterior mexicano que esté en funciones en el país.

Mientras tanto, al personal en retiro, con pensión militar, civil o de gracia, y los deudos de dichas personas a quienes se les haya otorgado una pensión del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) o con cargo al erario federal.